viernes, 25 de noviembre de 2011

Soft light powder de Kiko

Llevaba tiempo usando sólo los HD de Elf (me encantan) pero me apetecía tener otro tipo de polvos por varias razones. Para ir cambiando y poder optar a darle a mi maquillaje otros efectos, por un lado, para tener un formato compacto para llevar en el bolso, por otro lado, para probar algo nuevo, esa es otra razón.
Me decidí por los soft light de Kiko, llevo un tiempo usándolos y ya puedo daros mi valoración.

Son unos compactos minerales horneados, muy ligeros, aplicados son casi imperceptibles. La marca dice al respecto: "Su textura sensorial crea una película semi-transparente sobre la piel que fija el maquillaje y logra un tono de piel uniforme y radiante".  No es una mala definición. Realmente dan muy buen aspecto al rostro, aspecto sano y luminoso. No aportan color, pues el tono se funde perfectamente con nuestra piel y con el fondo de maquillaje. Yo tengo el tono 03. En el pan parece demasiado claro para mí, pero aplicado se me adapta, cosa que con los de Elf sí que noto que me hacen palidecer.
Tengo que resaltar que no son polvos matificantes. Sellan muy bien el maquillaje pero no matifican, pasadas unas horas aparecen brillos si nuestra piel es propensa a ello. Yo tengo la piel mixta y en la zona T tengo que retocar un par de veces, cosa que con los de Elf o con otros polvos específicamente matificantes que haya usado, solo una (os comento que yo paso maquillada unas 13 horas, así que tener que dar un retoque cada 4 ó 5 horas tampoco está mal). No resecan nada. Dicho esto creo que el producto se lo recomendaría a cualquiera que no tuviera la piel demasiado grasa.
Trae 7 gr., en la caja pone que contiene filtros solares, pero no especifica ningún tipo de factor de protección. Me costaron 11,90€. La caducidad una vez abierto el producto es de 18 meses y el formato de la polvera es el cásico, lo podéis apreciar en la foto. Se abre fácilmente, es resistente y tiene un espejo. No incluye esponja aplicadora.  El polvo, aunque sea compacto, no está excesivamente compactado, por lo que hay que vigilar al pasar la brocha porque enseguida podemos tomar excesivo producto. Al retirar el polvo se vuelve suelto (cosa que tiene su lado malo porque "enguarrina" el envase pero por otro lado es bueno porque facilita la aplicación uniforme, se distribuye perfectamente, no queda parche alguno).
A mi estos polvos me están gustando mucho. Mi piel los tolera muy bien (me daba un poco de miedo porque curiosamente, varios maquillajes minerales me sientan fatal). No me han producido granitos, ni me han resecado, nada, todo en orden. ¡Saludos y buen fin de semana!
Imagen tomada de la Web de Kiko.

12 comentarios:

  1. Niña, descartados entonces, necesito polvos compactos pero matificantes (tengo la piel excesivamente grasa).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendre en cuenta para futuras compras!! Gracias por toda la información!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu valoración, lo tendré en cuenta. No he probado los polvos de Kiko y estos no parecen una mala opción.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi me encantan los HD de eLf, ademas ahora que me veo siempre las bases oscuras, hacen que me aclare un pelin el rostro y megusta el resultado!! los twin cake de Nyx también me gustan mucho, me da la sensacion que son muy similares a los que nos muestran, pero estos tienen spf y son algo mas economicos! un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracia spor la info, no he probado ninguna de las dos marcas, pero el de kiko, lo probaré

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! yo tengo unos polvos de kiko pero creo que no son los mismos.. y ahora que pienso debería mirar dónde los tengo que hace mucho que no los uso u.u' pero es que de color me queda un poco oscurito :/

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. No conocia este producto, tengo varias cosas de Kiko, pero me igual que tú yo también tengo la piel mixta, así que este tipo de productos siempre vienen bien. Feliz Semana!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por mi blog! Yo también tengo varios productos de Kiko pero este no lo he probado. Normalmente uso una BBcream y la verdad es que colorete y punto!

    Un besito

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado, pero tiene muy buena pinta!los probaré

    bss guapa

    ResponderEliminar
  10. yo es que cualquier cosa que me pongo en la cara me da alergia así que la mitad de las veces no me atrevo ni a maquillarme xd
    http://eluniversoprovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Ops, los descarto porque a parte de sellar necesito que matifiquen... aunque si me gusta que no te hagan cara blanca.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. mmmm tienen muy buena pinta! necesito unos y creo que me animaré por estos^^

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar